Castillo

 

Torreones

 

Ruinas

 

Trasera

 

Frontal

 

luna

Rutas y Lugares
Las rutas que se proponen en este apartado, están diseñadas para que el lector tenga la opción de poder visitar algunos lugares donde se desarrolla la acción de esta novela. Estos recorridos no defraudaran a quienes hayan completado la lectura. Posiblemente sentiran el deseo de volver. Serán atraidos/as por peculiares paisajes en determinados y mágicos lugares.
 

 

Rutas de Jontras

 

Inicio en las costas onubenses (Onuba) atravesando el reino de Niebla hasta llegar a la Fuente de Zulema en Aracena.

 

1.- Partida desde Aracena  en dirección nacimiento del río Odiel, Marimateos (Alamedas del  Odiel),  a traves del Pantano y  las  Huerbas hasta  Cala. Incorporar visita al Monasterio de Tentudia (Prior Pelay Perez Correa). Continua hacia Santa Olalla del Cala. Emprende ruta hasta las Ruinas Itálicas (Posada de Nasima). Incorporar visita al barrio de Santa Cruz en Sevilla. Retorno hacia Aracena con parada en  territorios de Zufre.
ia

 

2.- Largo Viaje partiendo de Aracena hacia Alajar con parada en la Peña de Arias Montano (Cavernas del eremita). Incorporar visita a la Mezquita de Almonaster  seguir hasta el castillo de Cortegana prosiguiendo hasta el centro de Aroche. Dejando atrás territorios españoles se adentra en Sherpa (alcazaba) y desde alli traspasa el rio Guadiana hasta Beja (alcazaba y signos de los Templarios). Vuelta en dirección Moura (residencia prior Peres Farinha.Alcazaba muy similar a la de Aracena). Partida en dirección Fregenal (residencia de los Templarios castellanos). Visita Fortaleza Celta el Capote (Higuera la Real).Continuar vuelta hasta Galaroza y Fuenteheridos, finalizando en las ruinas del poblado celta de Castañuelos antes de entrar nuevamente en Aracena.

 

 

Almonaster

 

3.- Salida de Aracena dirección Sevilla enlazando con la ruta Via de la Plata hacia Merida (Emerita) continuando hasta Toledo. Vuelta desde Toledo a Fregenal y Aracena.
 

Rutas de la Princesa Zulema

 
1.- Partida desde las ruinas del Castillo de Aracena (Alcazaba). Adentrase en su interior en una tarde otoñal, deteniéndose en la Torre del Homenaje (Torre Central) contemplando la puesta de Sol en la sierra de San Gines (Monte de Ataecina)
Visita exterior de la Iglesia Prioral (Mezquita) observando los minuciosos detalles que delatan sus orígenes. Pasar al interior y descubrir las enigmáticas RUNAS GOTICAS grabadas en sus piedras.
2.- Bajada desde el Castillo por la ladera nordeste en dirección a la Gruta de las Maravillas (Visita obligada). Parada en las tiendas de Cerámicas y Fuente Lavaderos.  Desde este  lugar dirigirse, por el nuevo paseo, hasta la Fuente de Zulema. Tras un breve descanso partir en dirección a la Iglesia de Santo Domingo (Templo de las planicies) continuar en dirección Iglesia de Santa Catalina (Sinagoga).
Desde Santa Catalina dirigirse al Parque (Jardines de Ala). Adentrarse en su interior sentándose en algunos de los numerosos poyetes contemplado las hermosas vistas del Castillo.
3.- Salida de Aracena en dirección Sevilla hasta Marimateos (Alamedas del Odiel). Continuar hasta enlazar con el Camino del Rebollar . Parada en la Cuesta del Verezal para finalizar en Aracena.
Para finalizar este especial paseo dirigirse desde el Parque hacia el Cabildo Viejo (Posito). Incluir visita a la Iglesia Parroquial. Subir en dirección a la Iglesia del Castillo por la subida izquierda pasando por la Zilla (Maristan Árabe).